• El mejor asesoramiento para su empresa
  • De los pasos correctos en su negocio
  • conozca y controle el estado de sus cuentas
  • Consúltenos y haga crecer a su Empresa
  • Consiga la máxima rentabiliad en sus Inversiones

Noticias

Anuncio de subasta privada Finca 53483, propiedad de Helopav, S.A.

En el siguiente enlace podrá tener acceso al anuncio de subasta privada de la finca 53483.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara que es posible que las cargas laborales, incluidas las deudas con la Seguridad Social, no sean asumidas por la cesionaria en un procedimiento concursal.

Mediante Auto de fecha 28 de enero de 2015 se ha interpretado la Directiva 2001/23/CEE declarándose que ésta, no establece obligaciones en cuanto a las cargas del cedente resultantes de contratos o relaciones laborales que ya se hubieran extinguido antes de la fecha de la transmisión, pero no se opone a  que la normativa de los Estados miembros permita la transferencia de tales cargas al cesionario.

La legalización de libros contables ante el Registro Mercantil solamente se podrá realizar mediante soporte informático.

Se ha publicado la Instrucción de la Dirección General de los Registro y del Notariado, sobre la legalización de libros de los empresarios en aplicación de la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

No hay inversión del sujeto pasivo, a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido, en la adquisición libre de cargas de un inmueble por un tercero ajeno al préstamo hipotecario constituido por el transmitente.

El Tribunal Económico-Administrativo Central, en su resolución de 22 de enero de 2015, analiza si le resulta de aplicación a la operación sujeta y no exenta de IVA, de transmisión de una finca entre empresarios o profesionales, el tercer guión del art. 84.Uno.2º.e) de la Ley 37/1992 (Ley IVA), debiendo determinar si el adquirente del inmueble se considera sujeto pasivo del Impuesto por la regla de inversión prevista en el mismo.

Incidencia en el IVA de la calificación del rendimiento obtenido por socios profesionales como procedentes de actividad económica.

La Agencia Tributaria ha publicado una nota sobre la consideración de las percepciones obtenidas por socios profesionales a efectos del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Trámites para la regularización en el IRPF de condonación relacionado con las pensiones percibidas del extranjero por personas residentes.

La Disposición adicional única de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, contempla dos medidas especiales para los casos de regularización en IRPF de rentas procedentes de pensiones pagadas desde el extranjero.

Modificaciones sufridas en el Régimen Especial de Agencias de Viajes en el Impuesto sobre el Valor Añadido.

El Gobierno español se ha visto obligado a modificar  aspectos en la normativa reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondientes a la actividad de agencia de viaje que a continuación se muestran.

Desaparece la factura en papel para relaciones con la Administración

Todos los proveedores de la Administración tienen la obligación de utilizar la factura electrónica.

Nueva deducción para familias numerosas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Los contribuyentes con derecho a la deducción por familia numerosa y personas con discapacidad regulada en el artículo 81 bis que introduce el proyecto de reforma en la LIRPF podrán solicitar a la AEAT su abono de forma anticipada a partir del 7 de enero de 2015 mediante el Formulario 143

El Supremo prohíbe los embargos de la Seguridad Social sobre los créditos contra la masa de empresas concursadas una vez abierta la liquidación.

Revoca la sentencia de la Audiencia de Sevilla que aprobó el embargo realizado por la Seguridad Social de activos de Astilleros de Sevilla por 1,6 millones de euros en 2012

Volver a la Página de InicioPágina Siguiente del Listado de Noticias